País |

Allanan domicilio de Karol Cariola por caso Sierra Bella

Karol Cariola Sierra Bella

La Fiscalía detectó conversaciones entre Cariola y Hassler que presuntamente apuntarían a un tráfico de influencias por parte de la parlamentaria. Aunque, de momento, la investigación se mantiene bajo reserva.

La Policía de Investigaciones (PDI) allanó este lunes el domicilio de la presidenta de la Cámara de Diputados, Karol Cariola (PC), en medio de las diligencias por el caso Sierra Bella.

La investigación la lleva adelante la Fiscalía Regional de Coquimbo, con el fiscal Patricio Cooper liderando las investigaciones.

El Séptimo Juzgado de Garantía aprobó las diligencias que se llevaron a cabo este lunes, “con el objeto de recabar diversas evidencias para el esclarecimiento de hechos que pueden revestir carácter de delitos funcionarios, como presunto tráfico de influencias, en causa iniciada de oficio y que se deriva de otra causa penal conocida como Sierra Bella”, informaron desde la Fiscalía.

Durante el allanamiento, se incautaron dispositivos electrónicos de la parlamentaria, entre ellas un notebook y un celular. El proceso, mencionaron desde el Ministerio Público, se llevó adelante sin inconvenientes “y con la colaboración del entorno familiar de la parlamentaria”.

Según mencionó La Tercera, la diligencia se llevó adelante después de que se revisaran las conversaciones de Irací Hassler (quien llevó adelante la compra de la clínica), donde se detectaron elementos presuntamente irregulares que se relacionan con la parlamentaria, quien es su compañera de partido.

Qué sabemos de “Juanito González”, el histórico militante del PC nombrado en los chats de Cariola y Hassler

Allanamiento por caso Sierra Bella ocurre en el mismo día del nacimiento del hijo de Karol Cariola

Esta mañana, antes de que la Fiscalía informara sobre el allanamiento, la presidenta de la Cámara de Diputados informaba sobre el nacimiento de su primer hijo.

Cariola publicó una fotografía junto al padre del bebé, Tomás de Rementería, diputado del Partido Socialista.

La investigación del caso Sierra Bella se mantiene con carácter de reservada, igual que la arista que Cooper abrió a raíz de las conversaciones entre Hassler y Cariola.