Encuentran sangre de Julia Chuñil en su casa en medio de diligencias policiales

La muestra se encontró en la casa que compartía la dirigenta con su hija, Jeannette Troncoso, y su esposo.
A días de que se abriera la carpeta de investigación por el caso de la desaparición de Julia Chuñil, Mega Investiga reveló que Carabineros encontró una muestra de sangre de la activista ambiental en su casa.
La mujer de 72 años desapareció el 8 de noviembre de 2024 mientras iba en búsqueda de un ganado que se había perdido en un predio cercano al de su familia, junto a su perro “Cholito”.
Hasta el momento, uno de los principales sospechosos era el empresario Juan Carlos Morstadt, quien amenazó a la activista después de que Chuñil interrumpiera sus planes de comprar terrenos de la zona, donde buscaba instalar una empresa de tala y venta de madera.
Ministerio Público apunta a familia de Julia Chuñil como sospechosos del caso
Carabineros de la Segunda Comisaría de Los Lagos realizaron a fines de enero una serie de diligencias en el hogar de Julia Chuñil, que también compartía con su hija Jeannette Troncoso, y su esposo. En esa instancia hallaron un rastro de sangre.
Por este hallazgo, la Fiscalía comenzó a sospechar de la familia directa de la activista como posiblels responsables de la desaparición, según recogió el 25 de febrero La Tercera.
Ahora, Mega reveló que la muestra efectivamente coincidió con el material genético de Chuñil, lo que agravaría la sospechas por parte de la Fiscalía.
En este contexto, Fiscalía llevará a cabo una inspección con georradares que podrían identificar si el cuerpo de la dirigenta no está enterrado en un lugar cercano a su vivienda.
Para Pablo San Martín Chuñil, una de las personas que más ha estado presente en protestas y vocerías por la desaparición de su madre, este hallazgo es sospechoso.
“Tienen que comprobarlo cuando encontremos a mi mamá, no llegar y decir que esa muestra de sangre es de Julia Chuñil. No es así. Tú sabrás que en casa de campo de repente matan a un pollo o carnean un animal, como típica casa de campo”, mencionó San Martín a Mega Investiga.
“Es muy sospechoso que afirmen eso, porque mientras no se encuentre el cuerpo de mi mamá no pueden decir que esa sangre es de Julia Chuñil“, se cuestiona el hijo de la activista desaparecida, quien afirma también que la sangre podría ser de cualquier otra persona que pasó por esa casa durante las diligencias.