Rechazan moción de censura en contra de Karol Cariola

Tanto el presidente Gabriel Boric como el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, criticaron al sector opositor por levantar la moción de censura.
La Cámara de Diputados rechazó la moción de censura que se presentó en contra de la mesa que lidera Karol Cariola (PC), y que también incluye a Gaspar Rivas (Ind.) y Erica Aedo (PDC) como vicepresidentes.
La instancia la levantó el Partido Social Cristiano, por la investigación que levantó la Fiscalía con relación en los chats de Cariola con la exalcaldesa Irací Hassler, donde se revelan aparentes gestiones irregulares para ayudar a un empresario chino.
Sin embargo, la moción no logró los 62 votos a favor que necesitaba (solo consiguió 51). Por tanto, finalmente se rechazó la medida y la mesa se mantendrá hasta el próximo 15 de abril, como se contemplaba hasta el momento.
“Quienes se dicen pro vida no pudieron respetar ni siquiera la primera semana de encuentro de una madre con su hijo“, señaló la diputada- quien asistió con su bebé al Congreso- en un punto de prensa después de la votación.

Las reacciones del Gobierno a la moción de censura en contra de Karol Cariola
Más allá de la votación, representantes del oficialismo salieron a criticar ampliamente el segundo intento de censurar la mesa que lidera la diputada comunista. El mismo presidente Gabriel Boric, en la ceremonia por sus tres años de Gobierno, se refirió a la instancia en el Congreso.
“Yo le diría a la derecha que en vez de todo el tiempo que le dedican a estas cosas, se preocupen de las cosas que realmente le importan a la ciudadanía, que logremos sacar adelante proyectos que están esperando hace mucho tiempo y que nos pongamos todos a trabajar”, señaló el mandatario
Además, agregó que “este es un año muy intenso y no (da para) tanta pelea que al final es absurda, la gente nos convoca y que efectivamente quita mucha energía, pero la gente nos quiere ver trabajar por Chile. Cuando logramos trabajar por Chile unidos, logramos cosas que son importantes“.
En el mismo tono se refirió el actual ministro del Interior y Seguridad Pública, Álvaro Elizalde, sobre la jornada en el Congreso.
“¿Vamos a seguir en Chile en estas peleas inconducentes que los de allá y los de acá, que no resuelve los problemas de nuestro país? ¿o nos vamos a concentrar en sacar adelante la pega para todos los chilenos y chilenas?”, se cuestionó Elizalde.
Además, el ministro también señaló que le gustaría que “el Congreso Nacional se aboque a legislar para sacar las leyes que son positivas para Chile. Una voluntad constructiva nos va a permitir que el país mejore. El Gobierno está en esa disposición, ojalá todos los otros actores se sumen a este esfuerzo“.