Caso Relojes: Parived queda con libertad vigilada y multa de 11 millones de pesos

Finalmente, Marco Antonio López o más conocido como Parived fue sentenciado a 341 días de libertad vigilada por receptación aduanera y comercio ilícito.
En el cierre del caso Relojes, Marco Antonio López o más conocido como Parived, se declaró culpable de dos delitos: receptación aduanera y comercio ilícito, por lo que fue condenado la libertad vigilada de 341 días.
Junto con lo anterior, también se acordó una multa de 11 millones de pesos, lo que podrá pagarse en 12 cuotas. Además, se levantó el arraigo nacional, por lo que tendrá la posibilidad de salir del país a ver sus negocios mineros en Estados Unidos.
Parived se declara culpable y queda con libertad vigilada
El Primer Juzgado de Garantía determinó que Marco Antonio López deberá cumplir un año con libertad vigilada por los delitos de receptación aduanera y comercio ilícito. Parived asumió la culpabilidad de los dos delitos, por lo que en el juicio abreviado se determinó la pena de 41 días por el delito de receptación.
Mientras que en el caso de comercio ilícito se decidió la pena de 300 días. Con esto, sumado a los dos años ya de investigación, Parived tendrá libertad vigilada durante casi un año aunque podrá nuevamente salir del país.
A la salida de tribunales, Marco Antonio López declaró a la prensa sentirse bien con la condena. Por otro lado, hace pocos días, Fiscalía había anunciado que la expareja de Parived, la animadora Tonka Tomicic quedó libre en el caso, ya que decidió no formalizarla.