Luis Hermosilla vuelve a prisión preventiva

La Fiscalía apeló que el abogado podría afectar el curso de la investigación con sus redes de influencia.
Hace 11 días el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago determinó que Luis Hermosilla saldría de prisión preventiva y pasaría a arresto domiciliario total y prohibición de salir del país.
Entonces, el tribunal, a través de la jueza Andrea Díaz-Muñoz Bagolini, determinó el arresto domiciliario del abogado puesto que no era necesario que estuviera tras la rejas para asegurar la comparecencia al proceso.
Sin embargo, la Fiscalía no quedó conforme con la decisión, y ese mismo día anunció que se presentaría una apelación a la resolución del tribunal.
Este lunes se llevó a cabo esta audiencia en la Corte de Apelaciones de Santiago y finalmente se determinó que Hermosilla volverá a la prisión preventiva mientras continúa la investigación en su contra.
Por qué Luis Hermosilla quedó nuevamente en prisión preventiva
En la audiencia anterior el juzgado determinó que Hermosilla no representaba ningún peligro de fuga y que continuaría, como hasta el momento, colaborando con la investigación.
Sin embargo, durante la instancia de este lunes la Fiscalía apeló a que la libertad del defensor podía poner en riesgo la investigación, por sus importantes redes de influencia.
Hay una serie de aristas en contra de Hermosilla actualmente, muchas de ellas investigan las redes de poder e influencia que tenía el abogado.
Ahora, la defensa del abogado, representada por su hermano, Juan Pablo Hermosilla, podría solicitar nuevamente una revisión de las cautelares. En el caso de que no se acepte este recurso, Hermosilla se mantendrá en prisión hasta que termine la investigación.