Presidente Boric desmiente foto viral: lo acusaban de estar ebrio

El registro corresponde a un video donde saluda a un niño después de un partido de la Universidad Católica (equipo del cual Boric es hincha), a solicitud de sus padres.
Este fin de semana circuló en las redes sociales una fotografía del presidente Gabriel Boric donde se aseguraba que estaba ebrio en la vía pública. En algunos post, se mencionaba que venía de un baby shower u otras fiestas.
Sin embargo, la noche de este domingo el propio mandatario salió a desmentir esta información en su cuenta de X.
En su publicación, Boric mencionó que incluso “cuentas vinculadas a la derecha” difundieron este contenido.
Desde ayer cuentas vinculadas a la derecha (incluidos algunos de sus líderes) han estado difundiendo una imagen mía dando a entender que estaba ebrio en la vía pública. Por supuesto era FALSO. Sacaron un pantallazo antojadizo de un video de un padre en que me pedía saludar a su… pic.twitter.com/1fwvxA0Wfo
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) March 31, 2025
Presidente Boric tras difusión de supuesta foto ebrio: “Se dejan en evidencia tal cual son”
En su publicación, el presidente Boric mencionó que “sacaron un pantallazo antojadizo de un video de un padre en que me pedía saludar a su hijo de 4 años de la Cato (venían saliendo del estadio después de haber ganado 2-1″.
En este contexto, el mandatario reflexionó que la desinformación es un peligro, y que se utiliza como “arma política para confundir y engañar“.
Además, hizo un comentario al sector político opositor. “Sé que no se van a disculpar conmigo ni con la familia que hizo el video, pero me queda la tranquilidad que se dejan en evidencia tal cual son“.
Esta no sería la primera vez que se manipula una fotografía para perjudicar a Boric. Anteriormente, ya se difundieron registros donde se aseguraba que el entonces diputados se saltaba el torniquete del Metro, otro del mandatario intentando agredir a un transeúnte, y también una donde Boric recibió al carabinero que falleció en La Moneda, todos estos falsos, según las verificaciones realizadas por Mala Espina Check.