Qué sabemos de los tripulantes del barco Cobra

En la declaración de los tripulantes algunos aseguraron impactar algo la noche en que fue reportado el accidente.
Este miércoles se cumplen 11 días de la desaparición de los 7 pescadores de la lancha “Bruma”, cerca de la isla Santa María, en la región del Biobío. Hasta el momento, los principales sospechosos son los tripulantes de la embarcación “Cobra”.
Del total de los 18 tripulantes, 17 ya declararon ante el Ministerio Público. Todos excepto Juan Sanhueza. El trabajador de 58 años se encuentra desaparecido desde el viernes 4 de abril, fecha que debía presentarse ante la fiscalía.
El resto de la tripulación señaló ante el Ministerio Público que a la hora de los hechos se encontraban durmiendo. La última conexión de Bruma fue cerca de las 2:00 del 30 de marzo, el primer indicio de su desaparición.
El Ministerio Público confirmó, además, que algunos tripulantes declararon en calidad de imputados, mientras otros lo hicieron como testigos.
Actualmente los tripulantes podrían enfrentar varias acusaciones, como cuasidelito de homicidio, homicidio culposo, omisión de auxilio, entre otros, aunque la Fiscalía aún no entrega más detalles.
Nuevos testimonios de los tripulantes de Cobra, hallazgos y extensión en la búsqueda
La jornada de este martes Meganoticias reveló que algunos de los tripulantes que confesaron- en su declaración- que sintieron que impactaron un objeto el día de la desaparición de Bruma, sin clarificar si era una embarcación o no.
Además, en la búsqueda se abrió una nueva hipótesis: a la lancha Bruma no solo la chocaron, sino también la arrastraron después del impacto. Esto porque no encontraron nada tras inspeccionar más de 27 kilómetros cuadrados de suelo marino, desde el lugar de la desaparición de la embarcación.
A esto se suma que este lunes se hizo uno de los hallazgos más importantes: se encontró la proa de la lancha. Por tanto, ahora se sabe que el nivel de destrucción fue bastante mayor, y que la embarcación redujo bastante su tamaño después del accidente, haciendo aún más compleja la supervivencia de los pescadores.

De todas formas, la Armada extendió este domingo la búsqueda una semana más, en consideración de los nuevos antecedentes.