Qué se sabe sobre la desaparición y el fallecimiento de Juan Sanhueza, tripulante del barco Cobra

El tripulante era vigía del barco Cobra, presuntamente involucrado en el accidente de la lancha Bruma.
Después de siete días desde que se anunció la desaparición de Juan Sanhueza, uno de los tripulantes del barco Cobra, la Fiscalía confirmó que este jueves se encontró su cuerpo sin vida en el sector Bosques de Quiñenco, Coronel.
Según señaló la fiscal Regional del Biobío, Macarena Cartagena, no se registra hasta el momento una eventual intervención de terceros en el deceso. No obstante, la persecutora también mencionó que, de todas formas, la resolución final la comunicará el Servicio Médico Legal.
El hecho sucede casi dos semanas después de que los 7 pescadores de la embarcación Bruma se perdieron cerca de la Isla Santa María, en la Región del Biobío. Ya se sabe, por los hallazgos durante estos últimos días, que la lancha protagonizó un grave incidente que terminó partiéndola.
Sanhueza era uno de los tripulantes de la embarcación sospechosa de provocar el accidente de Bruma. Además, según confirmó el dueño de la empresa Blumar- dueña del Cobra- el trabajador estaba esa noche en turno como vigía de la embarcación.
La cronología de la desaparición de Juan Sanhueza
El accidente del Bruma ocurrió la madrugada del domingo 30 de marzo. Dos días después, el martes 1 de abril, se comenzó a sospechar de que el barco Cobra fue el que provocó el accidente.
Entonces la Fiscalía comenzó las diligencias con los tripulantes de la embarcación Cobra. Ese viernes estaban citados tanto Sanhueza como otros compañeros para declarar. Para mismo día Blumar gestionó citas con psicólogos para los tripulantes, en el contexto de la investigación en curso.
Sin embargo, Sanhueza no llegó a ninguna de las instancias. Después desayunar con sus compañeros la mañana del viernes, decidió irse solo, y tomó una micro desde Talcahuano a la Vega Monumental de Concepción. Ese fue el último rastro que se tuvo del tripulante del Cobra.
Desde ese día tanto su familia como el gerente de Blumar, Gerardo Balbontín, le pedían a Sanhueza, a través de diarios y televisión, que volviera a su hogar. Sin embargo, el caso terminó con el lamentable desenlace.
Las diligencias del caso seguirán en los próximos días, después del deceso de uno de los posibles testigos claves en el momento de los hechos. Sanhueza podría ser el único tripulante que vio el accidente. Aunque, hasta ahora, no se esclarecen las circunstancias que terminaron con el fallecimiento del hombre de 58 años.