País |

La versión del equipo de Matthei sobre supuesta licencia médica para viajar a Estados Unidos

Explicativo: Equipo de Evelyn Matthei por licencia médica en 2024

En medio del revuelo causado por el llamado Caso Licencias Médicas, y tras las críticas hechas por la candidata, se viralizó en redes que Evelyn Matthei también habría hecho uso de este mecanismo para salir del país en 2024. Según los usuarios, y mientras aún se desempeñaba como alcaldesa de Providencia, Matthei habría presentado una […]

En medio del revuelo causado por el llamado Caso Licencias Médicas, y tras las críticas hechas por la candidata, se viralizó en redes que Evelyn Matthei también habría hecho uso de este mecanismo para salir del país en 2024.

Según los usuarios, y mientras aún se desempeñaba como alcaldesa de Providencia, Matthei habría presentado una licencia médica previo a un viaje a Estados Unidos, en abril del año pasado. El viaje fue anunciado por la actual candidata en sus redes sociales, días después del fallecimiento de tres carabineros en Cañete.

El 29 de abril, Matthei escribió en su perfil de X: “Me tomé unos días en el municipio para poder reunirme con diversos expertos en materia de seguridad y orden público”.

La gráfica viralizada en mayo de 2025 hace alusión a este viaje. Según la imagen, “funcionarios municipales dejan entrever que la candidata de Chile Vamos habría presentado licencia médica”. Estos posteos acumulan más de cien mil visualizaciones.

Sin embargo, desde el equipo de prensa de Evelyn Matthei descartaron esa versión. Al ser consultados por Mala Espina, nos enviaron un documento con fecha 2 de mayo de 2024. En él, se indica que “la señora alcaldesa Evelyn Matthei hizo uso de 5 días de feriado legal a contar del 26 de abril y hasta el 3 de mayo de 2024”.

Puedes revisar el documento a continuación:

El viaje incluyó una visita a Washington, Boston y Chicago por una semana y en una escala coincidió con los senadores Ricardo Lagos Weber y Ximena Rincón, según consignó en su momento La Tercera.

Recuerda:

Si recibes alguna desinformación o algo que te parezca falso, envíalo a nuestra línea de WhatsApp +56 9 7447 3146 para que la verifiquemos. También puedes unirte a nuestro canal de WhatsApp haciendo clic en este enlace.

Puedes seguir a Mala Espina en Twitter e Instagram o suscribirte a nuestro newsletter semanal.

Únete a la lucha contra la desinformación. Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.

Ingresa tu correo