País |

Presidente Boric anuncia que Metro de Santiago llegará al aeropuerto, Lo Espejo y Maipú

Metro aeropuerto

Las nuevas líneas y las extensiones de las existentes alcanzarán las comunas de La Pintana, Lo Espejo, Puente Alto y Maipú.

En su última Cuenta Pública, el Presidente Gabriel Boric dedicó algunos minutos para hacer anuncios en materia de transporte y conectividad. Junto con anunciar un aumento en la flota de buses eléctricos que operan en Santiago, de 2.500 a 4.400 a fines de este Gobierno, el mandatario prometió nuevas extensiones de las líneas de Metro, una de ellas al aeropuerto de Santiago.

Así, el Presidente Boric señaló que desde la estación Huelén en Cerro Navia se trazará un nuevo tramo, denominado Línea 7A, que llegará el Aeropuerto Nuevo Pudahuel, cuyo recorrido demorará tan solo 7 minutos.

“Lo vamos a hacer por vía subterránea, lo que pondrá nuestro país y nuestra capital a la altura de las grandes ciudades del mundo. Vamos a ser los primeros de Sudamérica en contar con una conexión directa, vía Metro al aeropuerto”, señaló el presidente durante su discurso.

No solo al aeropuerto: Metro llegará a nuevas comunas de la RM

En su discurso, el mandatario también recordó que la futura Línea 9 llegará a Puente Alto -y su población Bajos de Mena– y también a La Pintana, que quedará conectada con el resto de Santiago.

Otro objetivo de la red, según lo señalado en la cuenta pública, será la extensión de la Línea 4A (desde la estación La Cisterna), que ahora llegará a la comuna de Lo Espejo.

Asimismo, Boric afirmó que el metro llegará hasta la zona Poniente de Maipú, una de las comunas más habitadas del país. En su discurso, el mandatario afirmó que la conectividad a esa zona llegará a través de una extensión de la Línea 2 del Metro, sin embargo su trazado conecta la capital de norte a sur y otras líneas tienen más cercanía con el sector. El alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic, a través de la red social X, aclaró que la extensión destinada a esta zona corresponde a la Línea 6, lo que luego fue confirmado por el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, en una entrevista con TVN.

Se espera que la Línea 7 comience su operación en 2028, mientras la Línea 9 llegará en 2030.

Únete a la lucha contra la desinformación. Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.

Ingresa tu correo