Quién es Osmar Ferrer, el sicario venezolano que fue liberado por orden judicial

Osmar Ferrer, sicario venezolano que cumplía con la cautelar de prisión preventiva, fue liberado tras un oficio del 8° Juzgado de Garantías de Santiago.
Osmar Ferrer es el sicario venezolano que fue liberado tras una orden judicial. Él, junto a otros dos imputados, están acusados del asesinato de José Reyes Ossa, el “Rey de Meiggs”. Fueron detenidos el pasado 8 de julio, y se les decretó prisión preventiva al día siguiente.
Desde el Poder Judicial informaron que se emitió una instrucción del 8° Juzgado el 9 de julio para corregir datos del imputado. Tres minutos después, emitieron otra orden de prisión preventiva contra Ferrer. Tras ello, Gendarmería cumplió con la orden judicial de liberarlo al día siguiente.
Ferrer está prófugo y es buscado por las policías.
Quién es Osmar Ferrer, el sicario venezolano que fue liberado
Osmar Ferrer Ramírez es un venezolano de 18 años y que se encuentra irregular en Chile. Pertenecía a una banda que tendría vínculos con el Tren de Aragua, por lo que es considerado una persona de alta peligrosidad.
A dicha banda se le habrían ofrecido alrededor de $30 millones por el asesinato del “Rey de Meiggs”. Sin embargo, habrían recibido solo $4 millones como pago parcial. Se investiga si la orden provendría de otro comerciante chileno.
El crimen ocurrió el pasado 19 de junio en Ñuñoa, a las afueras de un edificio residencial. Tras ello, habrían escapado hacia la Región de Los Lagos, específicamente a Osorno, donde habrían permanecido alrededor de 15 días, según comentó el fiscal local Sergio Soto.
Luego de ese tiempo, regresaron a la Región Metropolitana, donde fueron capturados el pasado 8 de julio en Estación Central.