Francisco Vidal renuncia como presidente del directorio de TVN

Francisco Vidal renunció a su cargo como presidente del directorio de Televisión Nacional. Mediante un comunicado, la estación televisiva informó de esta acción, la cual se hará efectiva a partir de este 9 de septiembre. En el escrito, Vidal entrega las razones de su renuncia, en donde aludió a “las reiteradas declaraciones del candidato presidencial […]
Francisco Vidal renunció a su cargo como presidente del directorio de Televisión Nacional.
Mediante un comunicado, la estación televisiva informó de esta acción, la cual se hará efectiva a partir de este 9 de septiembre.
En el escrito, Vidal entrega las razones de su renuncia, en donde aludió a “las reiteradas declaraciones del candidato presidencial José Antonio Kast y de su principal asesor, Cristián Valenzuela, sosteniendo que TVN no da garantías de pluralidad”.
A ello, agrega que “sostener que mi presencia en el Directorio podría intervenir, de alguna manera, en la pauta del Departamento de Prensa o en algún espacio programático, constituye una nueva ofensa al profesionalismo del equipo y del trabajo que sus periodistas realizan día a día”.
TVN cierra la misiva agradeciendo “profundamente la dedicación, compromiso y liderazgo que el Presidente del Directorio ha puesto a disposición de la misión pública de este canal durante el período en que ejerció su rol”.
En una entrevista en Ex-Ante, Vidal había dicho que había que salir a enfrentar a Kast y la derecha, lo que derivó en duras críticas del abanderado presidencial.