Robo en el Museo de Louvre: estas son las históricas joyas que fueron sustraídas

Ocho joyas históricas e invaluables fueron robadas del Museo de Louvre en París durante la mañana del domingo 19. Entre los objetos robados se encuentran set de joyas de zafiro de la Reina Marie-Amélie y la Reina Hortense, una diadema de perlas y dos broches.
Durante la mañana del domingo 19 de octubre, dos hombres ingresaron al Museo de Louvre en París a través de un balcón y robaron ocho joyas “invaluables” de su colección. El ministro de Justicia francés, Gerald Darmanin, señaló con respecto a las medidas de seguridad “Hemos fallado“.
Los cuatro sospechosos se estacionaron fuera del Louvre en una calle paralela al río Sena. A las 9:30 am, media hora después de que el museo abriera al público, los ladrones entraron por una ventana ubicada en el segundo piso usando una escalera extensible que estaba montada en el vehículo.
Dos ladrones entraron a la Galería Apollon del museo, donde se encuentra la colección de joyas de la corona francesa, rompieron dos vitrinas de cristal y sustrajeron las joyas. Descendieron por la misma escalera y escaparon en motocicletas que habían sido preparados por los otros dos ladrones.
La ministra de Cultura de Francia, Rachida Dati, describió el acto como “profesional”.
El museo fue evacuado inmediatamente y permaneció cerrado durante el día. A través de X, el museo confirmó que continuará cerrado al público hoy y que los tickets comprados serán reembolsados.
🇫🇷 Après le vol qu’a subi le Louvre hier, le musée a le regret de vous informer qu’il restera fermé au public ce jour. Les visiteurs ayant déjà réservé leurs billets seront remboursés.
— Musée du Louvre (@MuseeLouvre) October 20, 2025
🌎Following yesterday's robbery at the Louvre, the museum regrets to inform you that it will… pic.twitter.com/1UMDtyCty1
¿Cuáles fueron las joyas robadas?
Dentro de los objetos robados se encuentra un set de joyas de zafiro de la Reina Marie-Amélie y la Reina Hortense, compuesto por una tiara, un collar y un aro, parte de un par.
También fue sustraído un collar y unos aros de esmeralda que pertenecían a la Emperatriz Marie-Louise. Dos broches fueron extraídos, uno de ellos, conocido como el broche relicario contiene 18 diamantes en forma de corazón. El otro, perteneciente a la Emperatriz Eugenia, es un lazo de diamantes rosas.
Una diadema de perlas perteneciente a la emperatriz Eugenia, la cual contiene 212 perlas y 1.998 diamantes, también fue sustraída.
Una de las piezas robadas fue encontrada dañada a las afueras del museo, presumiblemente después de que se le haya caído a los ladrones al escapar. Se trata de la corona de la emperatriz Eugenia, la cual está cubierta por 1.354 diamantes y 56 esmeraldas.
La policía francesa informó que alrededor de 60 investigadores están trabajando en el caso