Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

Política

26 de diciembre de 2019

Giorgio Jackson acusa a Piñera de ser “el principal emisor de fake news” en la crisis social

Por

Luego que el Presidente Sebastián Piñera dijera que muchos de los videos relacionados con los derechos humanos en Chile son falsos y filmados fuera del país, el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, arremetió contra el mandatario en su cuenta de Twitter.

”Es muy grave q el principal emisor d fake news en crisis nacional sea precisamente el Pdte d la República. Sebastián Piñera debe hacerse cargo d lo q dice; d lo contrario, demuestra nuevamente q le queda grande el cargo, x su incapacidad d siquiera contribuir a buscar soluciones” (sic), planteó el ex dirigente estudiantil en la red social.

En los últimos días la supuesta intervención extranjera en el estallido social en Chile se tomó el debate. De hecho, según publicó La Tercera, un informe entregado por el Gobierno al Ministerio Público en base a big data daría cuenta de ello.

El documento menciona posteos en Twitter de artistas internacionales y hace mención a seguidores del K-Pop, lo que fue criticado en redes sociales por el valor del contenido del más informe.

Temas relevantes

Personajes relevantes

Giorgio JacksonSebastián Piñera

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.