Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

Política

5 de mayo de 2020

#ElDetector Daniel Jadue: Nunca nadie dijo que el Interferon alfa 2b era para el coronavirus

Por

“Nunca nadie dijo que fuera un medicamento para el coronavirus. Yo creo que hay que ser muy riguroso en el uso del lenguaje porque va creando realidad y va desprestigiando cosas que son esenciales”, dijo el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en tono molesto en el matinal de Chilevisión cuando fue consultado sobre su idea de importar desde Cuba el medicamento Interferón alfa 2b y las expectativas que puede generar en la ciudadanía ante el coronavirus.

A mediados de marzo, el edil había dado a conocer su plan, el que generó polémica, ya que hasta la fecha no existe evidencia de que algún medicamento pueda prevenir o combatir el CoVid19.

Y pese a que ahora, casi dos meses después de anunciar su polémica idea, el alcalde dice que nunca dijo que el Interferon alfa 2b servía para el coronavirus, en la web y redes sociales están las huellas de las expectativas que generaron sus dichos sobre el medicamento.

En un tweet del 20 de marzo el alcalde reconoce que la importación del medicamento cubano es para enfrentar la pandemia del CoVid19.

Ese mismo día Jadue publicó una columna en el sitio web de Radio Cooperativa explicando la medida. En el artículo de opinión ya reconocía que “nadie ha planteado” jamás que el remedio sea la cura para la enfermedad, pero admitía que “nos proponemos importarlo con el objeto de intentar salvar la mayor cantidad de vidas posibles”.

Poco antes, en declaraciones a El Dínamo, Jadue afirmó que “la verdad es que la opinión de los científicos, en este caso, importa poco”.

Sobre el interferon alfa 2b el sitio de fact checking colombiano Colombia Check realizó un extenso artículo que pueden ver aquí.

Si llegaste hasta acá y crees en nuestro proyecto y quieres ayudarnos puedes hacer tu aporte aquí.

Si te llegó alguna información que pueda ser falsa o alguna frase de alguna autoridad te llama la atención envíala a nuestras redes sociales @malaespinacheck en Twitter, Instagram y Facebook o a nuestro WhatsApp +56974473146

 

 

 

 

 

 

Temas relevantes

#Coronavirus#El Detector

Personajes relevantes

Alcalde de Recoleta Daniel Jadue

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.