En Twitter circula un afiche que, supuestamente, pertenecería al Partido de la Gente, en el cual se le llama “clientes” a quienes forman parte. Sin embargo, este afiche del Partido de la Gente es falso y en Mala Espina te explicamos la razón. En la imagen difundida en el tuit se lee: “Ni socios […]
En Twitter circula un afiche que, supuestamente, pertenecería al Partido de la Gente, en el cual se le llama “clientes” a quienes forman parte. Sin embargo, este afiche del Partido de la Gente es falso y en Mala Espina te explicamos la razón.
En la imagen difundida en el tuit se lee: “Ni socios ni militantes ni compañeros ni camaradas, en el Partido de la Gente (PDG) somos clientes”. Cuenta con más de 250 me gusta y poco más de 60 retuits, aunque otros usuarios la han compartido en la misma red asegurando su veracidad.
Imagen falsa difundida en redes
Si bien el afiche simula ser uno del Partido de la Gente al utilizar la misma tipografía, se trata de un montaje. Una búsqueda inversa en Google de la imagen nos llevó a una publicación del PdG en Facebook, ocurrida el 21 de agosto. En esta imagen, el slogan finaliza con un “somos familia”.
Imagen publicada en el Facebook del Partido de la Gente
Cabe mencionar que, si bien el PdG tiene cuenta en Twitter, no se ha publicado ningún afiche de estas características.
Es en base a lo anterior que concluimos que este afiche atribuido al Partido de la Gente es falso y se trata de una edición.
Sobre el Partido de la Gente:
El Partido de la Gente se define como “una organización política que nace como una propuesta ciudadana; un colectivo independiente, regionalista y autofinanciado”. Tras una primaria interna, levantaron a Franco Parisi como candidato a la Moneda. Esta es la segunda vez que Parisi lanza una campaña presidencial, pues su primera vez fue en 2013. En Mala Espina ya te contamos algunas cosas sobre él en la nota sobre los aspirantes al sillón presidencial.
Además, su candidatura fue aprobada por el Servel de forma unánime, a diferencia de las levantadas por Gino Lorenzini y Diego Ancalao.