Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

Política

16 de noviembre de 2021

La ley de Educación Sexual Integral no se rechazó por mayoría, a diferencia de lo que dijo José Antonio Kast

ley de Educación Sexual Integral no se rechazó por mayoría Falso
Por

«La Ley de Educación Sexual se rechazó por mayoría en el Congreso». Así se refirió la noche de este lunes en el debate presidencial de Anatel el candidato de Republicanos, José Antonio Kast, al proyecto que tuvo un revés en el Parlamento. Pero la ley de Educación Sexual Integral no se rechazó por mayoría

Lo cierto es que la iniciativa no fue rechazada por mayoría, como mencionó el abanderado de ultraderecha, sino que se rechazó por falta de quórum, tal como lo refleja la prensa de esa época.

En concreto, el proyecto en la votación de sus artículos requería de un quórum de 89 votos sin embargo, obtuvo 73 a favor, 67 de rechazo y dos abstenciones.

Por lo tanto, calificamos como falsa la afirmación de José Antonio Kast respecto de que el proyecto de ley de Educación Sexual Integral fue rechazado por mayoría.

Durante esta jornada estaremos publicando en nuestro sitio Mala Espina las verificaciones a diversas frases que los candidatos pronunciaron en el último debate televisado antes de las elecciones presidenciales de este domingo 21 de noviembre.

Además, durante esta semana publicaremos una serie de artículos explicativos y videos en nuestras redes para que no te engañen el día de la elección y votes bien informado, sea cual sea tu preferencia en las urnas.

Personajes relevantes

José Antonio Kast

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.