Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

Política

16 de noviembre de 2021

No, Krassnoff no acumula una condena de 650 años como lo dijo Provoste

Krassnoff no acumula una condena de 650 años Engañoso
Por

«Respecto a Krassnoff, a quien él (Kast) ha señalado que es su amigo, lo ha visitado en Punta Peuco, y a quien al día de hoy ha sumado una nueva condena.  650 años de condena». De esta manera se refirió la candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste  durante la noche del pasado lunes en el  debate presidencial de Anatel, sobre la postura que ha tenido el candidato de Republicanos, José Antonio Kast, de defender la dictadura militar.

La candidata hizo referencia a que durante la jornada del lunes, la Segunda Sala de la Corte Suprema condenó a 10 años de cárcel a los ex jerarcas de la Dirección de Inteligencia Nacional César Raúl Manríquez Bravo y Miguel Krassnoff Martchenko, por su responsabilidad en el secuestro calificado de la estudiante de 22 años Rosett Gianna Pallini González.

Esta sentencia se suma a otras 89 condenas dictadas por la Corte Suprema a Miguel Krassnoff Martchenko, miembro de la policía secreta Dirección de Inteligencia Nacional (DINA).

En Mala Espina consultamos al Poder Judicial sobre las condenas y el total de años, quienes nos informaron de las 89 sentencias dictadas que acumulan hasta la semana pasada 827 años.

Sin embargo, desde Gendarmería de Chile nos rectificaron que son 777 años de condena que presentan en su sistema, lo que completaría el cumplimiento de dichas sentencias el año 2.783; dicha diferencia entre las dos instituciones se debe a que todavía no han sido notificados de las últimos fallos de la Corte Suprema.

Cabe señalar que en 2017, Jose Antonio Kast visitó Punta Peuco en donde se encuentra recluido Krassnoff  y en una entrevista a T13 Radio, señalo que «he ido dos veces a Punta Peuco y en una de esas idas tuve la oportunidad de cruzarme con él. Me regaló su libro y plantea su versión de los hechos. Conozco a Miguel Krassnoff y viéndolo no creo todas las cosas que se dicen de él».

En conclusión, se calificó como imprecisa la afirmación, ya que, según las fuentes oficiales, Miguel Krassnoff está cumpliendo una condena superior a los 650 años.

Personajes relevantes

Miguel KrassnoffYasna Provoste

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.