Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

Política

24 de noviembre de 2021

Es falso el supuesto tweet de Gabriel Boric sobre Dominique Gallego

Es falso el tweet de Gabriel Boric sobre Dominique Gallego Falso
Por

En redes sociales se comenzó a viralizar un supuesto tweet de Gabriel Boric sobre Dominique Gallego, la conocida ex figura de televisión.

La imagen viral muestra una supuesta publicación del año 2021 del candidato presidencial de Apruebo Dignidad comentando:

«Tanto color que se da la Dominique Gallego y su único mérito fue mostrar las t… en un reality jajajja se hizo famosa por p5t1»

Por lo anterior, en Mala Espina decidimos corroborar la veracidad de la imagen compartida en las redes sociales.

El supuesto tweet de Boric sobre Dominique Gallego

Para verificar su veracidad, hicimos una búsqueda avanzada de Twitter por la fecha y palabras clave, sin embargo, no hubo coincidencias con la entrada.

Paralelamente, revisamos en la página Wayback Machine para saber si es que había una copia de la página en esa fecha, pero no se encontró nada.

Además, otro elemento que llama la atención es que si bien el nombre de la cuenta y la imagen coinciden con el perfil de Boric, la imagen tiene el modo “noche clara” de Twitter, pero la insignia de verificación de la cuenta aparece de color azul y no blanco como debería ser.

Contactamos al comando del candidato de Apruebo Dignidad para saber más sobre la supuesta imagen, y nos señalaron que es falsa y que si se busca en el perfil de Twitter del abanderado el supuesto tweet no existe.

Por todo lo anterior, confirmamos que es falso el tweet de Boric sobre Dominique Gallego, ya que no hay ninguna evidencia de su veracidad.

Te recomendamos leer: Los 23 diputados y diputadas que perdieron la reelección

Personajes relevantes

Dominique GallegoGabriel Boric

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.