Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

Política

1 de diciembre de 2021

Es falso que Nicolás Maduro posó con polera en apoyo a Boric

Maduro polera en apoyo a Boric Falso

En redes sociales ha circulado una imagen con una supuesta fotografía de Nicolás Maduro posando con una polera en apoyo a Gabriel Boric, pero se trata de una fotografía manipulada..

Por

Se ha difundido una supuesta imagen de Nicolás Maduro posando con una polera en apoyo a Gabriel Boric, el candidato de Apruebo Dignidad.

A través de distintas plataformas como Twitter y WhatsApp, se ha viralizado una imagen de la autoridad venezolana con una polera que dice “Boric”.

En Mala Espina decidimos corroborar la autenticidad de la fotografía, y pudimos confirmar que es antigua y además está manipulada.

Es una imagen antigua de Nicolás Maduro

Para revisar la veracidad de la pieza fotográfica, utilizamos diferentes buscadores de imágenes, como Google, Yandex y Bing.

Al realizar el paso anterior, se pudo corroborar que la imagen no es de este año, de hecho aparece en redes desde por lo menos el año 2017.

Por lo tanto, su origen es antiguo y no tiene relación con la segunda vuelta presidencial de nuestro país, entre Gabriel Boric y José Antonio Kast.

Maduro no posó con polera en apoyo a Boric

Lo que se pudo confirmar es que en la foto original en la prenda efectivamente aparece la figura de Salvador Allende en colores.

Demostrando nuevamente la admiración que tiene el mandatario venezolano Nicolás Maduro por el expresidente de Chile, Salvador Allende.

Al contrario, la palabra “Boric” con la tipografía de la campaña del candidato de Convergencia Social no aparece, por lo que es una edición posterior.

En conclusión, es falsa la imagen viralizada donde se observa a Nicolás Maduro posando con una polera en apoyo a Gabriel Boric.

Personajes relevantes

Gabriel BoricNicolás Maduro

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.