Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

Política

17 de diciembre de 2021

Es falso que la economista Andrea Repetto renunció al comando de Gabriel Boric

Es falso que la economista Andrea Repetto renunció al comando de Gabriel Boric Falso

La noche del jueves 16 se viralizó en redes una eventual salida de la economista al equipo del candidato de Apruebo Dignidad, pero se trata de una desinformación.

Por

En redes sociales se comenzó a difundir que la economista Andrea Repetto renunció al comando de Gabriel Boric. Pero se trata deuna información falsa

Este jueves 16 de diciembre, la cuenta de Twitter @mar55k publicó un tweet, señalando:

«Renunció Andrea Repeto al comando de Boric, con seguridad fue porque varias veces no la escucharon en sus planteamiento de seriedad en economía. Golpe muy bajo al candidato».

La publicación que se viralizó sobre la economista tiene hasta la fecha más de 1.450 retweets, 1.820 me gusta y fue citado 170 veces.

Esta información se multiplicó, y hay por los menos 20 tweets difundiendo información similar sobre Repetto.

En Mala Espina decidimos verificar la publicación, por lo mismo contactamos al comando de Gabriel Boric, desde donde nos aseguraron que la información es «falsa».

Respuesta que coincide con lo publicado por Claudia Sanhueza, directora del Centro de Economía y Políticas Sociales, e integrante del equipo económico de Boric, la que también desmintió la supuesta renuncia.

De hecho, la jornada de ayer se emitió la franja presidencial de Gabriel Boric y en el capítulo Andrea Repetto apareció como parte de su equipo.

Por lo tanto, es falso que la economista Andrea Repetto renunció al comando del candidato de Apruebo Dignidad, porque los desmintieron desde dentro e incluso apareció en la franja.

Personajes relevantes

Andrea RepettoPresidente de la República Gabriel Boric

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.