Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

Política

17 de diciembre de 2021

La desinformación que la jefa de gabinete de Kast difundió sobre el cierre de campaña de Boric

La desinformación que la jefa de gabinete de Kast difundió sobre el cierre de campaña de Boric Engañoso

Magdalena Moncada posteó en Twitter una imagen de supuetos destrozos en una estación de Metro, pero no es de fecha actual, por lo que resulta engañoso.

Por Camila González y Carmen Luz Santis

En esta jornada se viralizó una desinformación que la jefa de gabinete de José Antonio Kast difundió sobre el cierre de campaña  de Gabriel Boric.

La desinformación difundida

La mañana de hoy, tras la intervención de un grupo de adherentes de José Antonio Kast en la Plaza Baquedano y/o Plaza de la Dignidad, Magdalena Moncada, jefa de campaña del abanderado del Frente Social Cristiano, publicó un tweet con dos imágenes, una de la plaza y otra de una estación de Metro destruida.

En la publicación señaló: «A un lado el Chile que queremos, al otro, el Chile que queda con Boric. Así amaneció el metro que se usó para su cierre de campaña @gabrielboric. Plaza Baquedano».

Hay que recordar que este jueves 16 de diciembre fue el cierre de campaña de los candidatos presidenciales, Boric lo hizo en Parque Almagro y Kast en el Parque Araucano.

Es engañosa la imagen difundida

En Mala Espina hicimos una búsqueda avanzada con distintos navegadores, pero no hubo resultados positivos.

Por lo anterior, decidimos contactar directamente al Metro de Santiago, desde donde nos aclararon que «ayer no hubo daños ni destrozos en Parque Almagro».

Además, nos explicaron que la imagen corresponde a un registro del año 2019, dato que coincide con la nota «Rebelión en Santiago» donde aparece la imagen.

A modo de conclusión, la imagen es engañosa, pues si bien la imagen corresponde a la estación Parque Almagro, se trata de una fotografía antigua y no del día del cierre de campaña de Boric.

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.