Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

Política

19 de diciembre de 2021

Gabriel Boric es electo Presidente de Chile con 55%

Gabriel Boric es electo presidente de Chile

Con el 99,99% de los votos escrutados, Gabriel Boric supera a José Antonio Kast y es electo como el próximo Presidente de Chile.

Por

Desde los primeros cómputos publicados por el Servicio Electoral (Servel) se mostró una tendencia favorable al candidato de Apruebo Dignidad. Finalmente, con el 99,99% de los votos escrutados, Gabriel Boric supera a José Antonio Kast y es electo como el próximo Presidente de Chile.

 

Cabe recordar que  el abanderado de Convergencia Social obtuvo el segundo lugar en la primera vuelta. El pasado 21 de noviembre el resultado de la primera vuelta declaró a Kast como ganador con el 27,9% de los votos, equivalentes a casi 2 millones de sufragios. Boric, por su parte, alcanzó el segundo puesto con el 25,8% de los votos.

Los resultados región por región de la primera vuelta puedes revisarlos en éstas notas: Kast y Boric.

En la primera vuelta, sufragaron un total de 7.115.590 de personas. En esta oportunidad, la participación superó los 8,3 millones de votantes, la más alta de la historia.

Gabriel Boric es electo Presidente de Chile

Con el 99,99% de los votos escrutados, Gabriel Boric es electo Presidente. Las cifras son contundentes: el abanderado de Apruebo Dignidad se impuso con el 55,87% de las preferencias. José Antonio Kast, por otro lado, alcanzó el 44,13% de los sufragios.

Cuando el Servel anunció los resultados preliminares con el 50% de las mesas escrutadas, el candidato del Frente Social Cristiano reconoció vía Twitter la victoria de Boric. «Lo he felicitado por su gran triunfo», escribió, adjuntando una imagen de sí mismo hablando por teléfono.

Gabriel Boric asumirá como el próximo presidente de Chile el 11 de marzo, cuando Sebastián Piñera realice el traspaso de mando.

Quizá te interese: Los datos que dejó el triunfo de Gabriel Boric en las elecciones.

Personajes relevantes

Gabriel BoricJosé Antonio Kast

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.