Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

Política

20 de diciembre de 2021

Los datos que dejó el triunfo de Gabriel Boric en las elecciones presidenciales

Los datos que dejó el triunfo de Gabriel Boric en las Elecciones Presidenciales

En Mala Espina te presentamos algunos datos que dejó el triunfo de Gabriel Boric en las elecciones presidenciales de este domingo 19 de diciembre.

Por

En Mala Espina te contamos los datos que dejó el triunfo de Gabriel Boric en las elecciones presidenciales de este domingo.

Presidente electo más joven de Chile

Uno de los récord que se logró con los resultados de ayer fue el de tener el presidente electo más joven de la historia de nuestro país.

Lo anterior porque Gabriel Boric tiene 35 años, y pasa a reemplazar a Manuel Blanco Encalada, mandatario que fue investido a los 36 años.

Elección con más votos en la historia de Chile

Esta elección presidencial fue histórica, logrando que 8.364.534 personas fueran a sufragar este domingo 19 de diciembre.

A modo de ejemplo, en la segunda vuelta de 2017 entre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, la participación fue de 7.032.878.

Mayor porcentaje de participación con voto voluntario

Desde el 2012 se implementó el voto voluntario, a pesar de eso en esta Elección hubo una participación del 55,65% equivalente a 8.364.534.

Incluso superando la participación del Plebiscito Nacional 2020 que alcanzó el 50,98% (7.573.914) entre las opciones de Apruebo y Rechazo a la nueva Constitución.

Presidente electo con más votos

Con el 99,99% de las mesas escrutadas, Gabriel Boric fue presidente electo con 4.620.671 votos, es decir, el presidente electo con más votos.

Tras lo anterior, superó a Eduardo Frei-Ruiz Tagle que en las elecciones presidenciales de 1993 que obtuvo 4.040.497.

Estos son algunos de los datos del triunfo de Gabriel Boric, el que incluso logró revertir los resultados de la primera vuelta.

Te recomendamos leer: Quién es Gabriel Boric, el candidato presidencial de Convergencia Social

Personajes relevantes

Gabriel Boric

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.