Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

Política

21 de enero de 2022

Quién es Marco Ávila, el nuevo ministro de Educación de Boric

Quién es Marco Ávila, el nuevo ministro de Educación de Boric

En Mala Espina te presentamos al nuevo ministro de Educación Marco Ávila, en el Gobierno de Gabriel Boric.

Por

La mañana de este viernes se confirmó el gabinete de ministros de Gabriel Boric, y en el Ministerio de Educación surgió un nombre poco conocido. ¿Quién es Marco Ávila? A continuación te lo contamos.

¿Quién es Marco Ávila?

Marco Ávila es estudiante de liceo público, profesor de Castellano, ha sido jefe de Unidad Técnico Pedagógica (UTP) y fue director en una institución educativa.

Posee diplomados en Gestión Educativa y Gestión de Centros Educativos, y también en Gobierno y Políticas Públicas, Ciencias políticas y gobierno.

Es Magíster en Educación con mención en Currículum e Innovaciones Educativas de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH).

Su experiencia laboral

Por más de siete años, fue profesor de la Fundación Belén Educa, enseñando lenguaje y comunicación, liderando mejoras y coordinando docentes en enseñanza media.

Posteriormente, se sumó a Fundación Chile para asesorar escuelas básicas en la III Región de Atacama en los ámbitos pedagógico e institucional, entre otras actividades.

Se desempeñó como director de Escuela de la Corporación Educacional Emprender, liderando procesos de mejoramiento, y fortalecimiento.

Fue coordinador Nacional de Educación Media en el Ministerio de Educación de Chile en el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

Actualmente, se desempeñaba como Jefe de Proyectos de aprendizaje para el futuro de Fundación Chile, diseñando, implementando y haciendo seguimiento.

El ministro Marco Ávila, es militante de Revolución Democrática (RD) y estará a cargo de fomentar el desarrollo de la educación en sus distintos niveles.

Personajes relevantes

Presidente de la República Gabriel BoricMarco Ávila

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.