Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

Política

6 de mayo de 2022

Es engañosa la imagen en que aparece Boric en una cervecería

Boric en una cervcería Engañoso

La imagen del Presidente Gabriel Boric en una cervecería, como si aparentemente estuviera bebiendo, no corresponde a la realidad.

Por Mala Espina Check

La imagen del Presidente Gabriel Boric en una cervecería como si aparentemente estuviera festejando y bebiendo se viralizó en redes sociales y generó críticas de distintos usuarios. Pero un video que muestra el contexto más completo demuestra que se trata de una imagen engañosa.

El propio mandatario abordó el tema a través de su cuenta de Twitter.

Boric no estaba bebiendo en una cervecería

El video, que también se viralizó en redes sociales, muestra cómo Boric va caminando dentro de un local, saludando a quienes se encontraban en el lugar, y se detiene justo frente a una barra donde había un vaso de cerveza, momento capturado y posteriormente viralizado.

Pero el mandatario sigue su camino y el vaso de cerveza estaba en el lugar desde antes, por tanto, no se detuvo a beber y la imagen capturada resulta engañosa.

Según nos explicaron desde el equipo de Prensa de Presidencia el lugar en que ocurrieron los hechos fue en el restaurant La Luna, de Punta Arenas, en medio de la gira que Boric realizó esta semana a Magallanes.

En dicho local el mandatario y su equipo almorzaron este jueves para luego continuar sus actividades y la foto correspondería a gente que se encontraba en el lugar y capturó el momento.

En conclusión, la imagen viralizada en redes en que Boric aparece en una cervecería, aparentemente bebiendo, es engañosa.

Personajes relevantes

Presidente de la República Gabriel Boric

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.