Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

Política

2 de junio de 2022

Es verdadero que Porvenir se convirtió en la zona más austral del país con acceso a la red 5G

Es verdadero que Porvenir se convirtió en la zona más austral del país con acceso a la red 5G Verdadero

En la Cuenta Pública, el presidente mencionó que Porvenir se convirtió en la zona más austral del país con acceso a la red 5G, y eso se pudo confirmar a través de una revisión de la información oficial.

Por

En la Cuenta Pública, el presidente Gabriel Boric afirmó que Porvenir se convirtió en la zona más austral del país con 5G.

Este miércoles 1 de junio, el mandatario realizó su primera Cuenta Pública en el Congreso de nuestro país.

Durante su discurso se refirió a la brecha de conectividad en nuestro país, destacando en esta parte que:

«Es por ejemplo el caso de la aislada comuna de Porvenir que la semana pasada se convirtió en la zona más austral del país con acceso a la red 5G».

Plan Brecha Digital Cero

El día 17 de mayo, la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo y el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, lanzaron el Plan Brecha Digital Cero 2022-2025.

Esta iniciativa busca que todos los habitantes del país tengan acceso a la conectividad independiente del lugar del país en que viven o de las posibilidades económicas que tengan.

La propuesta tiene cuatro ejes fundamentales: «regulación para la conectividad», «infraestructura digital», «nuestros proyectos» y «conectividad para todos».

Dentro del 2° punto, se contempla el despliegue en todo el país del 5G, el cual tiene en curso «contraprestaciones sociales a 366 localidades que se verán beneficiadas con internet de alta velocidad (4G+)».

El 5G en Porvenir

Sobre la afirmación del presidente de Gabriel Boric, encontramos una nota de la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

La publicación del 26 de mayo, parte destacando que «Porvenir será la zona más austral del país con acceso a 5G».

El subsecretario Claudio Araya visitó la comuna ubicada en la isla de Tierra del Fuego, localidad que desde ese día está conectada a la red 5G, «convirtiéndose en la zona más austral del país que tiene acceso a esta tecnología».

“La Región de Magallanes, a través de los proyectos que impulsa el Estado, comienza a dejar atrás el aislamiento digital que la caracterizó durante décadas», mencionó el subsecretario Araya.

Por su parte, el gobernador de Magallanes, Jorge Flies, destacó que “escoger Porvenir, en un territorio insular, donde no solamente se desplegará la Fibra Óptica sino también la calidad del 5G es un tremendo paso en el ámbito del desarrollo para Magallanes”.

Paralelamente, la Municipalidad de Porvenir publicó en esa misma jornada que «la cobertura de 5G estará disponible para casi el 100% de la localidad. A su vez, la zona también verá una masificación y mejora del 4G».

En conclusión, es verdadero que la comuna de Porvenir se convirtió en la zona más austral en implementar el 5G la semanada pasada.

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.