Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

Política

24 de julio de 2022

La mujer de esta imagen no fue profesora de Gabriel Boric

Esta mujer no fue profesora de Gabriel Boric

Si bien puede resultar evidente que es un meme, hay usuarios que la difunden como si fuera algo cierto.

Por

En Twitter circula la imagen de una profesora hablando sobre uno de sus ex alumnos. La foto ha sido usada en varias ocasiones como “meme” y en el último tiempo circula refiriéndose al presidente Boric. Sin embargo, hay usuarios que han difundido la imagen como si fuera una declaración fidedigna. Pero la mujer no fue profesora de Gabriel Boric.

La cita de la imagen es bastante conocida en internet. Si bien existen variaciones, la que se difundió recientemente señala: “siempre fue un estúpido. Cuando yo borraba el pizarrón, él borraba en el cuaderno”. En la parte superior de la imagen se lee “Bs. As.”, la abreviación de Buenos Aires, capital argentina.

El diputado Gonzalo de la Carrera compartió el meme en su cuenta y algunos usuarios criticaron la publicación. Se le pidió “subir el nivel”. Otro usuario comentó una edición del mismo meme, pero dirigido al expresidente Sebastián Piñera.

Al buscar la cita, los resultados obtenidos redirigen a páginas de humor. El meme no solamente usa a la mujer de la publicación: otras mujeres son presentadas como las “maestras” de políticos latinoamericanos. En ese caso, se puede mencionar a Mauricio Macri, Enrique Peña Nieto, Axel Kicillof, Nicolás Maduro y Lenín Moreno.

Pero el meme no solo se limita al espacio político, puesto que aparece al buscar “memes de maestra de secundaria”.

Pese a que puede resultar evidente que se trata de una imagen con fines humorísticos, hay usuarios que lo difunden como si fuera algo verdadero. Pero no, la mujer de la foto no fue profesora de Gabriel Boric.

 

Si recibes alguna desinformación o algo que te parezca falso, envíalo a nuestra línea de WhatsApp +5674473146 para que la verifiquemos.

Puedes seguir a MALA ESPINA en Twitter e Instagram o suscribirte a nuestro newsletter semanal.

Personajes relevantes

Presidente de la República Gabriel Boric

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.