Política |

Es falso que Guillermo Teillier estaba en el auto con Gabriel Boric en esta imagen

Falso
Falso_imagen viral de Guillermo Teillier con Gabriel Boric

La imagen fue manipulada para añadir al presidente del Partido Comunista.

En redes sociales se volvió a viralizar una imagen en la que se ve a Guillermo Teillier en el mismo auto que Gabriel Boric. La foto comenzó a circular a mediados de junio pasado. Sin embargo, se trata de un montaje.

La publicación que se viralizó en Twitter este fin de semana supera los 4.400 me gusta en la plataforma. A la fecha, el tweet cuenta con más de 3 mil retweets. El usuario añadió: “tremendo acierto fotográfico. Una imagen dice más que 100 palabras”.

En la fotografía se ve al mandatario descendiendo de un vehículo y, sentado en el asiento de copiloto, al presidente del Partido Comunista.

Guillermo Teillier no estaba en el auto con Gabriel Boric

Pero la imagen ha sido modificada para que aparezca Teillier en ella. Realizamos una búsqueda inversa de la imagen viral en Google, la cual nos dirigió a otras publicaciones en redes sociales. Pero la búsqueda en TinEye arrojó una imagen en la que solo aparece Boric.

En los distintos artículos de prensa que la adjuntan (1, 2, 3, 4) se acredita a la agencia de noticias “Agencia Uno” como la autora de ésta.

Además, cabe señalar que en la imagen viral se aprecia una irregularidad en la cabeza de Teillier:

Finalmente, hay registros de la imagen utilizada para añadir a Teillier en artículos de prensa de 2015 y 2016. Esta segunda foto también provendría de Agencia Uno.

Por ende, calificamos como falso que Guillermo Teillier estaba en el auto con Gabriel Boric en la imagen viralizada. Si bien la foto del mandatario es de junio pasado, la de Teillier data de 2015.

Recuerda: Si recibes alguna desinformación o algo que te parezca falso, envíalo a nuestra línea de WhatsApp +5674473146 para que la verifiquemos.

Puedes seguir a MALA ESPINA en Twitter e Instagram o suscribirte a nuestro newsletter semanal.

Únete a la lucha contra la desinformación. Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.

Ingresa tu correo