Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

Política

16 de octubre de 2022

Qué han dicho los ministros de Boric por tuits del pasado

ministros de Boric por tuits del pasado

Ministros de Boric se refieren a la polémica por tuits del pasado de varios funcionaios en contra de Carabineros, durante el Estallido Social.

Por

Durante los últimos días se han masificado polémicos posteos del pasado de varios ministros en ejercicio. Las publicaciones están ligadas al estallido social y el actuar de Carabineros durante las manifestaciones. Acá te contamos qué han dicho los ministros de Boric por tuits del pasado.

El ministro de Economía, Nicolás Grau ha sido uno de los personeros del Ejecutivo cuestionados.

“Pacos asesinos. El pueblo tiene todo el derecho a odiarles”, escribió en Twitter el 5 de febrero de 2021.

En otra publicación, del 3 de octubre de 2020, Grau calificó a Carabineros de “pacos criminales y asesinos”.

El ministro Grau abordó sus dichos y señaló que “por supuesto que la forma en que está dicho es algo que yo no comparto en la actualidad y creo que no contribuye al futuro.” Posteriormente, eliminó las publicaciones. 

Este hecho, se sitúa dentro de una semana marcada por tuits del pasado. De la misma manera, el  director de Metro, Nicolás Valenzuela, publicó «evadir, no pagar, otra forma de luchar #EvasiónMasiva» en medio del estallido social, lo que también tuvo repercusiones, incluso pidiendo que dejara su cargo.

Ministros de Boric por tuits del pasado

La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo abordó la polémica en torno a los tuits de Grau, a los que se sumaron posteriormente los otros ministros como la ministra de Cultura, Julieta Brodsky, de la Mujer Antonia Orellana y de Bienes Nacionales Javiera Toro.

“El llamado más importante es a sumarnos más que a la polémica, sumarnos a las soluciones y al trabajo para combatir la delincuencia, el crimen organizado y el narcotráfico”, agregó Vallejo. 

La ministra del Interior, Carolina Tohá también se refirió a la polémica,  “los días del estallido se dijeron muchas cosas en Chile, y creo que muchas personas si tuvieran la oportunidad de estar ahí de nuevo, no las repetirían, entre ellos el ministro Grau”.

En la misma línea, el titular de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, comentó la polémica en torno a publicaciones antiguas, aseverando que «es importante tener los contextos en consideración cuando se analiza lo que cada una de las personas dijo». 

Agregó, “es nuestro historial. Tampoco vamos a renegar de nuestro pasado, lo importante es qué estamos haciendo en el presente y qué vamos a hacer en el futuro”. 

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.