Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

Política

10 de noviembre de 2022

Quién es Beatriz Sánchez, la nueva embajadora de Chile en México

quién es Beatriz Sánchez

La ex constituyente tiene una amplia carrera en el periodismo nacional.

Por

La designación fue dada a conocer por el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado de prensa. Acá te contamos quién es Beatriz Sánchez.

La noche del miércoles 9 de noviembre la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, confirmó el nombre de la nueva embajadora de Chile en México. Se trata de la ex constituyente del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

A través de un comunicado la Cancillería informó que la designación fue realizada por el Presidente Gabriel Boric y que la aludida ya cuenta con el respectivo beneplácito.

Pocos minutos después de conocerse la noticia, Sánchez reaccionó al nombramiento a través de redes social, donde agradeció la confianza del Presidente.

¿Quién es Beatriz Sánchez?

Beatriz de Jesús Sánchez Muñoz es una periodista y política chilena. Desde julio de 2021 hasta el 4 de julio de 2022 ejerció como miembro de la Convención Constitucional en representación del distrito n° 12, en la Región Metropolitana.

Nació el 24 de diciembre de 1970 en Viña del Mar, lugar donde cursó la enseñanza básica y media. Años después se tituló de periodista en la Universidad de Concepción.

En este ámbito trabajó para diversos medios de comunicación, pero la mayoría de ellos fueron radiales. Como por ejemplo, Radio Radio Bío-Bío, Radio Chilena, Radio Cooperativa, ADN Radio y Radio La Clave.

En 2017 su carrera dio un giro más político al presentarse como candidata a las elecciones primarias del Frente Amplio, donde obtuvo el 68% de las preferencias.

Si bien su actividad política gira en torno a esta colectividad, Sánchez no milita en ningún partido ya que es independiente.

En diciembre de ese mismo año participó como candidata presidencial de dicho conglomerado y obtuvo el 20% de las preferencias por lo que no llegó a la segunda vuelta.

Para el 2021 Beatriz Sánchez se postuló como candidata a la Convención Constitucional como independiente con un cupo de Revolución Democrática (RD), por el Distrito 12 en la Región Metropolitana.

Logró obtener el puesto y en los años que duró la Convención participó en la Comisión Provisoria de Comunicaciones, Información y Transparencia. Para luego pasar a coordinar la Comisión sobre Principios Constitucionales, Democracia, Nacionalidad y Ciudadanía.

El 22 de octubre del 2021 dio su discurso inaugural en la Convención.

Personajes relevantes

Beatriz SánchezPresidente de la República Gabriel Boric

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.