Hutt ejerció como ministra de Transportes y Telecomunicaciones durante el segundo gobierno de Sebastián Piñera.
La ex ministra de Estado lideró las votaciones a la presidencia de Evópoli y obtuvo el 55,04% de las preferencias, derrotando al senador Luciano Cruz Coke. Acá te comentamos quién es Gloria Hutt, la nueva presidenta de Evópoli.
El pasado sábado 22 de octubre se llevaron a cabo las elecciones por la presidencia de Evópoli, las que tuvieron como ganadora a Gloria Hutt. La exministra de Transporte y Telecomunicaciones ganó las votaciones ante el senador por la Región Metropolitana, Luciano Cruz-Coke.
La lista “Unidos x Evópoli” liderada por Hutt obtuvo el 55,04% de los votos, lo que le permite ocupar el cargo de la presidencia de Evópoli por los próximos dos años.
Durante su campaña, Hutt apostó por incluir dentro de su directiva una mayor presencia femenina y de militantes de base. Además buscará recuperar la “mística original” que inspiró la fundación de la colectividad, y una promesa de dedicación a tiempo completo para la presidencia.
Sobre el proceso constituyente, cercanos a la ex titular de Transportes afirman que busca entregar una visión de “centroderecha liberal y reformista” a la nueva Constitución.
Junto con agradecer por el resultado de la votación, Hutt hizo un llamado a “prepararnos para las elecciones municipales de 2024″, así como también a posicionar al partido, para que este “tome un rol de partido de centro derecha, liberal reformista”.
Quién es Gloria Hutt
Gloria de los Ángeles Hutt Hesse, es una ingeniera civil y política chilena de ascendencia suiza, militante del partido Evolución Política. Ejerció como ministra de Transportes y Telecomunicaciones durante el segundo gobierno de Sebastián Piñera (2018-2022). Anteriormente, fue subsecretaria de Transportes durante la primera administración de Piñera (2010-2014).
Durante su ejercicio como ministra de Transporte, su rol en la detonación del Estallido Social fue clave. En octubre de 2019 el alza en la tarifa del transporte público inició la revuelta social, medida que no podía ser derogada. Pese a esto, tras cuatro días de discusión en el Congreso Nacional se aprobó la rebaja del pasaje de Metro.
A pesar de las críticas de su gestión, no fue afectada por el cambio de gabinete que ocurrió el 28 de octubre de 2019.