En el video original, el transeúnte se acerca a saludar al presidente y este le corresponde el saludo.
En Twitter se viralizó una foto del presidente Gabriel Boric en que supuestamente es impedido de golpear a un transeúnte que lo habría insultado en Punta Arenas. Sin embargo, se trata de una imagen descontextualizada: el sujeto se acercó al presidente a desearle un buen gobierno.
Las publicaciones con la imagen acumulan miles de visualizaciones y circulan en diferentes redes sociales.
Es falso que en esta imagen Boric es impedido de golpear a un transeúnte
En el marco del nuevo proceso constituyente, el presidente Gabriel Boric viajó este fin de semana a Punta Arenas para votar en las elecciones de Concejo Constitucional.
Durante su estadía, además de reunirse con las autoridades locales, el presidente se dio el tiempo de recorrer las calles de su ciudad natal y hablar con la gente.
En ese contexto, se comenzó a viralizar una fotografía en la que supuestamente el mandatario se acercó a un transeúnte con ánimo de golpearlo por insultarlo.
Según el texto que acompaña la imagen, el presidente supuestamente tuvo que ser detenido por su madre y asesor para no agredir a un hombre que le habría gritado “saco de…” en plena vía pública.
Sin embargo, según un video compartido por una usuaria de Twitter se ve que el transeúnte nunca insultó al mandatario, sino que se acercó al presidente para saludarlo y desearle “que le vaya muy bien”. Boric correspondió el saludo y agradeció las palabras del hombre, tal como se ve en la publicación a continuación:
Contactamos a Prensa Presidencia donde también desmintieron esta desinformación.
Es por ello que calificamos como falsa la imagen en la que Gabriel Boric es impedido de golpear a un hombre por insultarlo. La imagen fue descontextualizada, ya que el transeúnte no lo insulta, sino que se acerca a saludar.
Recuerda:
Si recibes alguna desinformación o algo que te parezca falso, envíalo a nuestra línea de WhatsApp +56 9 7447 3146 para que la verifiquemos.
Puedes seguir a Mala Espina en Twitter e Instagram o suscribirte a nuestro newsletter semanal.