El militante de Revolución Democrática deja su cargo en medio de fuertes presiones de la oposición, en medio del Caso Convenios.
A pocos días de que la oposición presente una acusación constitucional y en medio de fuertes presiones, el ministro de Desarrollo Social Giorgio Jackson deja gabinete, a dos meses de que estallara el Caso Convenios.
El hasta ahora secretario de Estado es militante de Revolución Democrática, partido vinculado a la Fundación Democracia Viva, entidad que originó el escándalo de corrupción por millonarios traspasos desde la Seremi del Ministerio de Vivienda de Antofagasta.
Giorgio Jackson deja gabinete desde el Ministerio de Desarrollo Social
Kenneth Giorgio Jackson Drago comenzó su rol en el gobierno como ministro de la Secretaría General de la Presidencia, pero al poco andar fue desplazado al Ministerio de Desarrollo Social.
Fue el propio Jackson en un punto de prensa quien explicó las razones de su salida a casi un año y medio de iniciado el gobierno.
“Llegué a esta convicción después de reflexionar bastante y de ver que Chile está cansado de vernos pelear”, señaló el ahora exministro en La Moneda.
“Mi presencia ha sido ocupada por la oposición como una excusa para no avanar en los acuerdos que Chile demanda”, añadió Jackson tras reunirse con el presidente Gabriel Boric durante una hora.