Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

Política

21 de diciembre de 2023

Bachelet: «la derecha más tradicional está moviéndose hacia la extrema derecha para no quedar sin militantes»

Michelle Bachelet habla de la extrema derecha
Por

Cada nuevo paso que ha dado la expresidenta Michelle Bachelet desde que retomó su protagonismo en medio de la campaña del Plebiscito 2023 por una Nueva Constitución, ha dado que hablar. Hoy, en el seminario ¿Y ahora qué? Perspectiva para la democracia, la exmandataria advirtió con fuerza sobre la irrupción de la extrema derecha en el mundo.

«No es un proceso solamente en Chile, sino que es universal, de irrupción de la ultraderecha, y la derecha más tradicional también (está) moviéndose hacia la extrema derecha para no quedar sin militantes», planteó Bachelet en un foro organizado por su fundación, Horizonte Ciudadano, y Rumbo Colectivo, organización vinculada al Frente Amplio.

La exfuncionaria de la ONU fue dura también con el eslogan «Que se jodan», usado en la campaña del A Favor, la que calificó como «una expresión odiosa».

En su diagnóstico sobre la irrupción de la ultraderecha, Bachelet planteó que ellos «frente a temas que son complejos, se elabora un mensaje sencillo, fácil de entender, que no va a resolver nada, pero que suena como que va a resolverlo todo, y la gente se lo compra. Ellos le hablan al corazón de las personas y el mundo del progresismo le habla al cerebro de las personas».

Bachelet y la extrema derecha

La expresidente no solo apuntó al terreno local, ya que además dirigió sus críticas al otro lado de la cordillera, y cuestionó el decreto del presidente argentino Javier Milei, conocido este miércoles en el país vecino. «Van en una dirección muy preocupante», remarcó,

Plebiscito 2023: «fracasó posibilidad de acordar un marco común»

De vuelta en la coyuntura nacional, Michelle Bachelet apuntó a que se perdió la oportunidad de tener un marco común «que fuera capaz de representarnos a todas y todos», para presentarle a la ciudadanía en un plebiscito.

Personajes relevantes

Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos Michelle Bachelet

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.