Qué es el #BlackOutTuesday, el apagón musical en homenaje a George Floyd

por | Jun 2, 2020 | EXPLICATIVO

En redes sociales está siendo un hashtag obligado durante este martes 2 de junio. Sólo en Chile hay más de un millón de tweets con el #blackouttuesday el ícono que recuerda el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd, a manos de un policía estadounidense hace pocos días, y que desencadenó protestas en Norteamérica.

La iniciativa se trata de un apagón musical al que se han sumado numerosas bandas internacionales, como Radiohead o Gorillaz, y que algunas plataformas de streaming también consideraron con apagones o silencios de 8.46 minutos, el tiempo en que un policía mantuvo su rodilla aplastando la cara de Floyd contra el suelo antes de morir, cortándole la respiración.

El #blackouttuesday también se impone en redes sociales con #theshowmustbepaused y pretende un día para desconectarse del trabajo y volver a conectar con la comunidad, dando un paso de acción urgente para provocar responsabilidad y cambio.

Si llegasta hasta acá y quieres apoyar nuestra lucha contra la desinformación puedes aportar aquí

Si recibes alguna información que pueda ser falsa envíala a nuestro WhatsApp +56974473146 y la verificamos. Síguenos en nuestras redes sociales como @malaespinacheck en Twitter, Instagram y Facebook.

 

 

 

Porque lo que importa es la verdad, ayuda a nuestro proyecto de verificación de datos para continuar nuestro trabajo. Aporta aquí