Qué pasó con Gabriel Boric en su visita al penal Santiago 1

por | Jul 30, 2021 | EXPLICATIVO

Revuelo causó en redes sociales una agresión leve sufrida por el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS), durante su visita al penal Santiago 1. El diputado asistió junto a otros parlamentarios para ver las condiciones en que se encuentran y poder conversar con los llamados «presos de la revuelta». Aquí te contamos qué pasó con Gabriel Boric en su visita al penal Santiago 1.

A su ingreso, el candidato fue increpado por personas que se encontraban al exterior del penal, quienes le atribuyen la responsabilidad por la situación dentro de la cárcel. «Por tu culpa hay presos políticos», es parte de lo que se escucha en uno de los videos compartidos en Twitter. En la semana previa a la primaria el entonces precandidato del Partido Comunista, Daniel Jadue, aludió, sin mostrar evidencias, a una supuesta responsabilidad de Boric en que haya presos por el estallido social.

Qué pasó con Gabriel Boric en su visita al penal Santiago 1

Gendarmería informó en un comunicado que el candidato quiso ingresar al módulo 12, en el cual están los internos relacionados al estallido social. Fue en ese momento que ocurrió «un incidente menor, donde algunos internos reaccionaron con gritos e increparon al parlamentario. Uno logró propinar una agresión de carácter leve». Debido a ello, el «personal de la unidad derivó al diputado a una oficina sin registrar alguna lesión«.

Algunos medios afirmaron que, tras la agresión, Boric habría quedado «atrapado» en Santiago 1. Esta información fue desmentida por el diputado Giorgio Jackson, tal y como expresó en el siguiente tuit:

Minutos después, el propio Boric publicó un video en Twitter aclarando la situación: la agresión ocurrió en el trayecto, fue de carácter leve y solicitó que no se aplique ninguna sanción.

Porque lo que importa es la verdad, ayuda a nuestro proyecto de verificación de datos para continuar nuestro trabajo. Aporta aquí

Contenido recomendado