Senador Montes presenta denuncia en Fiscalía tras fake news que lo vinculó a viaje en helicóptero

por | Abr 16, 2020 | EXPLICATIVO

Por Tomás Martínez

El senador socialista Carlos Montes presentó este lunes una denuncia en la Fiscalía Metropolitana Oriente, luego que el fin de semana, a través de la cuenta de Twitter @chilepuro lo vincularan a un supuesto viaje en helicóptero a Cachagua, lo que resultó ser falso.

En el mensaje en la red social se daba a entender que el parlamentario del PS violó la cuarentena, pero el propio Montes explicó en su cuenta de Twitter que se mantiene en su casa en cuarentena preventiva desde hace más de tres semanas.

La denuncia de Montes apunta a que se le está imputando un delito. En el escrito, al que accedimos, dice que se reserva expresamente el ejercicio de las acciones civiles y penales que correspondan.

En el documento ante la Fiscalía, Montes presenta una denuncia penal en contra de quien (es) resulten responsable (s) de dicho ilícito, solicitando el inicio de una investigación penal.

Además se envió una carta al jefe de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Manuel Guerra.

”Acá lo que están planteando es una denuncia como si yo no hubiera cumplido la cuarentena”, explicó Montes cuando le consultamos sobre el tema.

 

 

Porque lo que importa es la verdad, ayuda a nuestro proyecto de verificación de datos para continuar nuestro trabajo. Aporta aquí