Seremi (S) de Salud de Magallanes fue diácono en misa en que obispo llamó a desobedecer la ley

por | Mar 18, 2021 | Coronavirus, VERDADERO

Por Patricio López. Luego de lo ocurrido con el obispo de Magallanes, Bernardo Bastres, que llamó a incumplir las normas impuestas por el gobierno debido a la pandemia, en las redes sociales se ha difundido que el diácono que acompañó al religioso es el seremi de Salud (S) de la región, Eduardo Castillo. La presencia del seremi de Salud en misa de Magallanes fue incluso tema en programas de televisión.


Y esta información es verdadera.

¿Pero qué fue lo que pasó con el Obispo Bartes?

El pasado domingo, se viralizó en las redes sociales una declaración que realizó el obispo de Magallanes, Bernardo Bastres, en la que llamaba a incumplir las normas impuestas por el gobierno debido a la pandemia de COVID-19.

Declaró que «es cierto que la ley dice lo contrario, pero creemos que cuando una ley es injusta y cuando una ley está contra la conciencia, uno puede desobedecer la ley. Esto lo digo responsablemente como obispo y como responsable de la Iglesia Católica»

¿Qué dijo al respecto el seremi (S) de Salud Eduardo Castillo?

Consultado en una entrevista realizada en el programa Hola Chile, la autoridad declaró que «respecto a la consulta realizada por las declaraciones emitidas por el padre Bernardo Bastres, quisiéramos reafirmar la importancia de las medidas sanitarias que nos ha permitido avanzar durante este tiempo de pandemia tan difícil para todos».

Desde la propia Seremi de Salud de Magallanes nos confirmaron que Castillo es diácono de la Iglesia de Punta Arenas, y que participó el día domingo 14 en la ceremonia religiosa que terminó siendo viralizada por las palabras del obispo.

Y desde el Gobierno…

El ministro de Salud, Enrique Paris, el día lunes se refirió al tema y señaló que «creo  que no es bueno que un obispo llame a no cumplir con las normas sanitarias, más aún cuando estábamos conversando con la Conferencia Episcopal el cambio de esta resolución, yo lo lamento«.

La propagación del Covid en Chile tiene en alerta a las autoridades. En este link, puedes revisar los chequeos y expicativos que hemos publicado sobre el tema,

Porque lo que importa es la verdad, ayuda a nuestro proyecto de verificación de datos para continuar nuestro trabajo. Aporta aquí

Contenido recomendado