Sergio Melnick difunde fotografía falsa de fundación de Bill Gates

por | May 17, 2020 | FALSO

“Qué increíble… un centro de genocidas de Bill Gates”. Ese fue el mensaje que posteó en su cuenta de Twitter Sergio Melnick, ex ministro de Augusto Pinochet y asiduo twittero.

El posteo tenía, hasta ahora, más de 300 retweets y varias críticas de usuarios de la red social al ex panelista de televisión.

El mensaje de Melnick muestra una imagen de la fachada de la fundación de Bill y Melinda Gates, ubicada en Seattle, donde se aprecia el título Center for Global Human Population Reduction (Centro para la reducción de población global de seres humanos).

Poco después, en otro mensaje, Melnick reconoció que la imagen podría ser falsa, aunque no ha borrado el mensaje original.

Rastreamos la imagen en Google Maps y no aparecen huellas de dicho mensaje en la entrada de la fundación donde sólo se puede ver qué dice Bill y Melinda Gates Foundation.

Este tema ya había sido verificado a principios de mayo por AFP Factual.

Si llegaste hasta acá y quieres apoyar nuestra lucha contra la desinformación puedes aportar acá.

Si recibes alguna información que pueda ser falsa envíala a nuestro WhatsApp +56974473146 y síguenos en nuestras redes sociales como @malaespinacheck en Twitter, Instagram y Facebook.

 

 

 

Porque lo que importa es la verdad, ayuda a nuestro proyecto de verificación de datos para continuar nuestro trabajo. Aporta aquí