Sigue los resultados de las primarias presidenciales

por | Jul 19, 2021 | EXPLICATIVO

Ya comenzó el conteo de votos de las primarias de Chile Vamos y Apruebo Dignidad. En Mala Espina te contamos dónde puedes ver de manera oficial los resultados de las primarias presidenciales.

Sigue la transmisión del conteo de votos aquí.

Hoy se llevaron a cabo las primarias presidenciales de los pactos de Chile Vamos y Apruebo Dignidad. Daniel Jadue (PC) contra Gabriel Boric (CS) por la izquierda. Mientras que por la derecha compitieron Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbordes (RN), Sebastián Sichel (IND) e Ignacio Briones (Evópoli).

Con retraso en la composición de mesas electorales dieron inicio las votaciones. Sin embargo, esto no fue impedimento para que las personas fueran a votar.

Durante la mañana se registró poco movimiento en las urnas. Pero a medida que el tiempo pasaba más votantes llegaban a sus locales de votación.

Durante la tarde de hoy fueron varias las filas de votantes que se registraron en todo el país.

Hasta el momento en Chile, según el Servel, hay 9.290 mesas escrutadas de un total de 16.416. Esto corresponde a un 56,59%.

De acuerdo a los resultados en Chile, quienes lideran las votaciones son Sebastián Sichel (IND) por Chile Vamos y Gabriel Boric (CS) por Apruebo Dignidad.

Mientras que en el extranjero son un total de 166 mesas electorales y escrutadas hay 127 mesas. Lo que corresponde al 76,51%.

Un poco diferentes son los resultados en el extranjero. Por la derecha, sigue liderando Sebastián Sichel (IND) con un 37% de los votos.

Le sigue Joaquín Lavín con un 32%, Ignacio Briones (Evópoli) con un 23% y finalmente Mario Desbordes (RN) con tan solo 7%.

Por el lado de Apruebo Dignidad, libera el candidato comunista Daniel Jadue con un 56% de los votos en extranjero. Y muy de cerca le sigue Gabriel Boric quien tiene un 44%.

Revisa aquí algunas de las desinformaciones que hemos chequeado de los candidatos a las primarias presidenciales.

Porque lo que importa es la verdad, ayuda a nuestro proyecto de verificación de datos para continuar nuestro trabajo. Aporta aquí

Contenido recomendado