Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

Tecnología y Redes

17 de abril de 2020

Nada relaciona al Covid-19 con el 5G  

Por

Por Patricio López

Tanto en redes sociales como en sitios web circula la teoría de que el 5G provoca el coronavirus.

Lo primero que hay que aclarar es que el COVID-19 es causado por el  coronavirus SARS-CoV-2. Los coronavirus son virus que han estado en el planeta desde hace años y existen otros coronavirus que pueden enfermar al ser humano, pero este apenas se descubrió en diciembre de 2019.

Hasta ahora lo que se sabe (OMS, CDC) es que se transmite a través de las gotas de saliva que una persona infectada expulsa al toser, estornudar o hablar. Una persona sana puede aspirar las gotitas que contienen el virus o tocar alguna superficie infectada y luego llevar el el virus a su boca, ojos, o nariz. 

Ahora, el 5G es la evolución de la red de señales de ondas, lo que permite un internet más rápido y sin interrupciones o cortes. Esto es gracias a una onda de frecuencia más alta a las otras redes como la 4G, 3G y más.

No esta demás señalar que todo el tiempo estamos rodeados de radiación electromagnética: desde señales de radio y televisión, incluidos los celulares y otras tecnologías, además de fuentes naturales como la luz solar.

 

El problema

Circulan videos de la Dra. Ana María Olivia y de el Dr. Thomas Crown que señalan que “los virus son la excreción de una célula intoxicada”, además agregan “que todas las pandemias están causadas por las ondas de radios  del 5G”.

A eso sumemos cientos de artículos que circulan en internet, indicando la profunda maldad que tiene Elon Musk con su proyecto Starlink en el que pretende cubrir el planeta con satélites 5G, y de los gobiernos en querer cubrir sus territorios con un arma letal.

Sí, el proyecto de Musk es una realidad, pero nada tiene que ver con el Covid-19, ni con ninguna pandemia que se haya producido antes. Lo que busca es que todo el mundo tenga acceso a internet a bajo costo y de calidad.

El médico físico José Luis Rodriguez, miembro de la Sociedad Física Médica Chilena, es categórico en decir que “ningún virus ni enfermedad se propaga por señales de ondas, ni se producen por estas. Es imposible, además , conseguir interacción entre este tipo de radiación y los virus, porque sería como intentar que un elefante pase por un tubo de pvc de una pulgada».

Falso es que los virus son excreciones de células, sino son partículas que infectan a las células, siendo completamente independientes, señala Rodríguez. Además agrega que el efecto de ondas de alta frecuencia producen cáncer, no virus.

En conclusión, el COVID-19 es causado por un virus que infecta al organismo. No hay pruebas científicas que sostengan que la verdadera enfermedad es causada por la radiación de la red 5G.

 

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.