Trump y Bolsonaro: ¿Cómo ha cambiado su postura frente al coronavirus?

por | Abr 9, 2020 | coronavirus, EXPLICATIVO

Por Patricio López

Desde entregar informaciones falsas como que «en abril se irá con el calor» a llevar a sus compatriotas a consumir un medicamento específicos, la pandemia del Covid-19 ha puesto en crítica la postura que han adoptado algunos mandatarios en cómo dirigir su país en medio de una de las peores crisis sanitaria del siglo.

Trump creyó que el calor mataría el virus. Se sorprendió al conocer la cantidad de muertes que produce una gripe en su país. Sin embargo su postura cambió al reconocer que los miles de contagiados y cientos de fallecidos son producto de una guerra invisible.

Bolsonaro minimizó la crisis hasta el primero de abril. Ante de esa fecha, llamó a cada gobernador y alcaldes de tontos por cerrar ciudades y empresas. Desafió las recomendaciones y medidas interpuestas por la OMS al no usar mascarillas, recorrer el centro de Brasilia, y estrechas las manos de sus seguidores.

Hoy las dos potencias son líderes en las peores cifras de la pandemia. Estados Unidos presenta 423 mil casos positivos y 14.390 fallecidos, liderando la cifra de contagiados a nivel mundial. En cambio Brasil, lidera la región latinoamericana con 800 fallecidos y 15.927 personas contagiadas.

Recopilamos las frases más polémicas de estos dos mandatarios.

Porque lo que importa es la verdad, ayuda a nuestro proyecto de verificación de datos para continuar nuestro trabajo. Aporta aquí