Twitter elimina posteo con información falsa de Miguel Bosé

por | Jun 30, 2020 | coronavirus, FALSO

Por Joaquín López

 

El reconocido cantante español Miguel Bosé ha vuelto a ser noticia recientemente por una polémica publicación que hizo en Twitter, la que rápidamente fue eliminada. En ella, el cantautor de Amante bandido felicitaba al gobierno boliviano por haber aprobado el uso del dióxido de cloro (utilizado como blanqueador industrial y desinfectante) como tratamiento ante el coronavirus. 

Twitter removió la publicación ya que la información contenida en ella es falsa, lo que va en contra de las reglas de la red social. Lo cierto es que Bolivia prohibió su uso como prevención o tratamiento ante el Covid-19, reiterando a través de un comunicado del 28 de junio que no existe evidencia científica respecto a su efectividad, advirtiendo que su ingesta puede provocar severos efectos secundarios como vómito y diarrea severa, falla hepática aguda y falla respiratoria, entre otros. El comunicado concluye:  “Se recomienda a la población boliviana evitar la manipulación psicológica, la indebida insinuación y la intimidación ejercida para ingerir DIÓXIDO DE CLORO con el supuesto fin de prevenir o tratar COVID-19.”

 

A pesar de la existencia de esta información oficial, el cantante continua defendiendo su postura, la que manifestó hoy con una denuncia a través de sus cuentas de Instagram y Facebook  en la cual se identifica como víctima de censura, agregando: “NOS ESTÁ PROHIBIDO DIFERIR, PENSAR DE OTRO MODO. TOLERANCIA CERO. Seguiremos en contacto por otras vías hasta que se agoten. #YoSoyLaResistenica”. 

Si llegaste hasta acá y quieres apoyar nuestra lucha contra la desinformación, puedes aportar aquí.

Si recibes alguna información que pueda ser falsa envíala a nuestro WhatsApp +56974473146 o a nuestras redes sociales @malaespinacheck en Twitter, Instagram y Facebook.

Porque lo que importa es la verdad, ayuda a nuestro proyecto de verificación de datos para continuar nuestro trabajo. Aporta aquí