Video de Vladimir Putin en que acusa a líderes mundiales de un plan diabólico es falso

por | Abr 16, 2020 | coronavirus, FALSO

“El día de hoy estoy cansado. Cansado de todo. Quiero dirigirme a los líderes del mundo . ¿Qué ocurre con ustedes? ¿Qué plan diabólico traman? Ustedes están deliberadamente intentando reducir la población. Y lo hacen a costa de vidas inocentes. Poderosos del mundo, estoy al tanto de sus diabólicos planes para reducir la población del planeta, pero hoy la historia les demostrará a ustedes gobernantes que el sentido común es más fuerte”.

Ese es parte del supuesto mensaje del presidente de Rusia, Vladimir Putin en medio de la crisis mundial por el coronavirus, en un video traducido al español que circula en redes sociales y que una seguidora nos envió a nuestro WhatsApp.

Pero primero, según pudimos verificar, el video no es del momento actual, ya que fue subido a YouTube el 9 de mayo del año 2016, y según dice su descripción (traducida al español), es un saludo del mandatario ruso en el Día de la Victoria.

Aquí pueden ver una traducción al inglés desde el sitio oficial del Kremlin, donde nada dice de un supuesto plan diabólico de líderes mundiales.

En la supuesta traducción al español del mensaje, Putin dice que “exigimos que den marcha atrás con su plan. Hoy me paro aquí pacíficamente, suplicando que ya dejen en paz las mentes de los jóvenes y los oprimidos, pero pisando con el pie firme y demostrando que estoy al tanto de sus planes. Sus políticas han de cambiar urgentemente, sus medios deberán comenzar a decir la verdad. América y Europa si no ponen fin a sus planes deberán enfrentarse no sólo a la ira de Dios sino también a la mía. Retrocedan con su plan. Dios y Patria o muerte. Viva”. Los subtítulos, sin embargo, no tiene relación con el momento actual, ya que el video se publicó hace casi cuatro años.

Porque lo que importa es la verdad, ayuda a nuestro proyecto de verificación de datos para continuar nuestro trabajo. Aporta aquí