Video sobre un hackeo al Servel es falso

por | Ago 18, 2020 | FALSO

Por Joaquín López

 

Una nueva desinformación anda rondando por redes sociales. Esta vez se trata de un video sobre el supuesto hackeo al sitio web del Servicio Electoral de Chile (SERVEL). En este se relata que  “un gigantesco descuido del SERVEL nos acaba de GARANTIZAR acceso a TODA LA BASE de votantes chilenos. No siempre necesitamos romper sistemas. IDIOTAS. Gracias por la inoperancia.”

 

Uno de los usuarios en difundirlo fue @WevosCon, quien además agregó en la publicación que “si hackearon el #SERVEL hace 3 días atrás los #hackersComunistas cómo se podrá hacer un plebiscito serio? Que garantía de seriedad tiene eso? Los #comunistas se jactan que ganarán con los #apruebonaos pero sabemos que no son más que un 3%. Nadie entiende nada. #GraciasWH RT”. 

 

 

Pero no se preocupen, lo señalado en el video no es ninguna novedad  ya que la información de los votantes, o padrón electoral debe ponerse a disposición de la ciudadanía por ley para que así pueda ser revisado. Así lo afirmó el SERVEL en sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook, indicando a los usuarios a informarse sólo por canales oficiales.

Si llegaste hasta acá y quieres apoyar nuestro proyecto contra la desinformación, puedes hacerlo acá.

Síguenos en redes sociales como @malaespinacheck en Twitter, Instagram, y Facebook.

Porque lo que importa es la verdad, ayuda a nuestro proyecto de verificación de datos para continuar nuestro trabajo. Aporta aquí