Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

Política

8 de agosto de 2023

Acusación Constitucional contra Jackson: Republicanos, UDI y RN se suman

Giorgio Jackson deja gabinete

La medida fue anunciada estatarde por el partido que lidera José Antonio Kast y será presentada el próximo lunes. Ya se sumaron la UDi y RN.

Por Mala Espina

Una acusación constitucional contra Jackson anunció esta tarde Republicanos, y ya anunciaron su respaldo a la medida desde la UDI y RN.

La ofensiva de gran parte de la oposición se da en medio del Caso Convenios, que estalló hae casi dos meses luego de revelarse una serie de dineros destinados a la Fundación Democracia Viva, vinculada a militantes de Revolución Democrática.

En concreto se apuntará al rol del Ministerio de Desarrollo Social, que encabeza Jackson, en las irregularidades detectadas en distintas reparticiones.

Acusación Constitucional contra Jackson

La decisión fue anunciada en medio de la intensa presión sostenida desde la oposición para forzar la salida del gabinete del ministro de RD, y ya se sumaron a la presentación que se realizará elpróximo lunes la UDI y Renovación Nacional.

Antes, otros ministros acusados constitucionalmente durante el actual gobierno fueron la exministra del Interior, Izkia Siches, el propio Jackson, la ex ministra Marcela Ríos y Marco Antonio Ávila (Mineduc).

Personajes relevantes

Giorgio Jackson

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.